Tikehau Capital ha cerrado su segundo fondo de secundarios de deuda privada, denominado Tikehau Private Debt Secondaries II (“TPDS II”), con compromisos que superan los 1.000 millones de dólares. Este importe supera el objetivo inicial de 750 millones de dólares y representa más del doble del tamaño de su primer fondo.
Actualmente, aproximadamente el 50% del capital comprometido ya ha sido desplegado. El fondo ha logrado atraer una base diversificada de inversores institucionales y family offices de diversas regiones, incluyendo Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica, lo que refleja su experiencia en el análisis y acceso a transacciones secundarias en Norteamérica y Europa.
Lanzada en 2019, la plataforma de Tikehau se centra en ofrecer soluciones de liquidez a inversores y gestores en un contexto de creciente madurez del crédito privado a nivel global. A fecha del 30 de septiembre de 2025, el grupo gestiona 51.100 millones de euros en activos.
De cara a 2026, la firma ha expresado su interés en el sector de los secundarios de deuda privada y en el real estate europeo, así como en tendencias clave como la descarbonización y la digitalización, que se espera que generen oportunidades significativas en los mercados privados.