En 2025, Santander ha captado más de 70 agentes financieros y está reforzando su presencia en el sector de la financiación al capital riesgo. La entidad ha creado el área High Growth, centrada en pequeñas y medianas empresas (pymes) con potencial de crecimiento, que se lanzará en España y se expandirá a otros países bajo la dirección de Borja Oyarzbal, quien asumió el liderazgo del negocio de Empresas en marzo.
Este nuevo modelo se enfocará en empresas que muestran tasas de crecimiento sostenido del 10% al 20% anual, ofreciendo una gama de soluciones que incluyen banca comercial, banca de inversión y financiación estructurada. Santander ha identificado que estas pymes requieren productos más sofisticados para sus planes de expansión, incluyendo estructuras de deuda y asesoramiento para acceder a nuevos mercados.
Además, la entidad ha desarrollado junto a MScope, una filial de datos de Tresmares, un algoritmo que clasifica las empresas en 19 sectores y más de 600 microsectores. Este enfoque ha permitido identificar 2.700 grupos empresariales de alto crecimiento y otras 600 compañías que demandan servicios avanzados de banca corporativa.