El IBEX 35 finalizó la jornada con una disminución del 0,82%, alcanzando los 17.896 puntos, lo que lo colocó en la última posición entre los índices europeos, que en su mayoría registraron avances. El DAX alemán cerró sin cambios, mientras que el CAC francés ganó aproximadamente 0,3%, y el Eurostoxx50 cayó 0,3%.
El director de análisis en Link Securities, Juan José Fernández-Figarés, comentó que los sectores de bancos y utilidades en Europa enfrentaron un mal día, lo que afectó significativamente al IBEX. En Wall Street, el Nasdaq retrocedió 1,4%, mientras que el Dow Jones y el S&P500 disminuyeron 0,8% y 1%, respectivamente.
En el ámbito corporativo, la firma estadounidense Nuveen anunció la adquisición de la gestora británica Schroders por un total de 9.900 millones de libras (13.500 millones de dólares), creando uno de los mayores gestores de activos del mundo, con cerca de 2,5 billones de dólares en gestión. Por otro lado, EssilorLuxottica experimentó un aumento cercano al 10% tras reportar ventas del cuarto trimestre superiores a lo esperado.
En general, los resultados empresariales están superando las expectativas, con un crecimiento del beneficio trimestral del 2,9% para las empresas del MSCI Europe, por encima del 1,3% anticipado por el consenso, lo que está impulsando las valoraciones del mercado.