Enagás, liderada por su consejero delegado Arturo Gonzalo Aizpiri, ha expresado su disposición a considerar fusiones y adquisiciones que se alineen con su estrategia centrada en la seguridad del suministro y la descarbonización en España y Europa. Durante una rueda de prensa para presentar los resultados de 2025, Gonzalo subrayó la importancia de que cualquier inversión cumpla con las "líneas rojas" de la empresa.
El directivo mencionó que las tres principales directrices incluyen el cumplimiento del programa de inversión en hidrógeno, la preservación del rating crediticio y la política de dividendos sostenible. En este contexto, señaló que el operador francés Teréga podría ser un candidato interesante, dado su conocimiento en el sector y su colaboración en proyectos conjuntos.
Además, Enagás continúa enfrentando asuntos legales con Perú. El Ciadi ha fallado a su favor en dos ocasiones, reconociendo un pago de aproximadamente 254 millones de euros por el Gasoducto Sur Peruano. Se espera que la resolución de un recurso de rectificación de Perú se conozca a principios del próximo año.
En cuanto a otro litigio relacionado con la Transportadora de Gas del Perú, Gonzalo confía en que el laudo se publique en el segundo trimestre de este año.