La cúpula de Banco Santander ha recibido recientemente un total de 2,03 millones de acciones, lo que representa un valor de mercado de 21,81 millones de euros. Esta distribución de acciones forma parte de los planes retributivos que involucran tanto bonus diferidos desde 2020 como pagos variables de entrega inmediata para 2025, según las comunicaciones registradas en la CNMV el pasado miércoles.
Los beneficiarios incluyen a Ana Botín, presidenta del grupo, y a Héctor Grisi, CEO, quienes han recibido acciones valoradas en 3,82 millones de euros y más de 2 millones de euros, respectivamente. José Antonio Álvarez, actual vicepresidente, también ha sido compensado con cerca de 94.000 acciones valoradas en un millón de euros.
En general, los altos directivos de Santander reciben el 50% de sus bonus en acciones y el otro 50% en efectivo, siendo la parte que se difiere mayor para los consejeros ejecutivos. Otros ejecutivos destacados que han percibido más de un millón de euros en acciones incluyen a José García Cantera y Mahesh Aditya, entre otros.