Las entidades financieras Santander y BBVA han registrado resultados récord y han distribuido más de 2 millones de acciones y cerca de 1,3 millones de opciones de compra entre sus altos ejecutivos. Este reparto se realiza tras la liquidación de los planes de retribución que abarcan desde el año 2020 hasta 2025, y representa una porción de la remuneración total de los directivos, donde el 50% se abona en acciones y el resto en efectivo.
La presidenta de Santander, Ana Botín, ha recibido acciones valoradas en 3,82 millones de euros, mientras que el CEO, Héctor Grisi, ha obtenido un lote de más de 2 millones de euros. José Antonio Álvarez, actual vicepresidente y ex CEO, ha ingresado casi 94.000 acciones, equivalentes a 1 millón de euros, por su etapa en el cargo ejecutivo.
Además, la institución ha entregado 2,03 millones de acciones con un valor total de 21,81 millones de euros, según registros presentados ante la CNMV. La retribución se encuentra sujeta a la antigüedad en la alta dirección, lo que ha permitido que algunos ejecutivos reciban bonus de hasta seis ejercicios, mientras que otros solo han percibido por uno.