La inversión en el sector del hidrógeno verde ha alcanzado un total de 76.000 millones de dólares en 2025, según datos de fDi Intelligence. Sin embargo, el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha advertido que para que esta tecnología sea viable, el coste de la electricidad necesaria para los electrolizadores debería situarse entre 10 y 15 euros MWh. En contraste, el precio medio en España osciló entre 65 y 69 euros MWh en 2025, lo que plantea serias dudas sobre la competitividad del hidrógeno verde a corto plazo.
Durante un reciente encuentro de energía en Madrid, diversos líderes del sector, incluido el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, coincidieron en que no es el momento adecuado para invertir en esta tecnología. Reynés subrayó la necesidad de no descuidar otras tecnologías que puedan facilitar la descarbonización mientras no se logre una hidrólisis competitiva.
España, que ha apostado fuertemente por el hidrógeno verde, cuenta con 399 proyectos en desarrollo, respaldados por una inversión estimada de 33.000 millones de euros, de los cuales cerca de 3.000 millones provienen de fondos públicos. A pesar de los retos, Imaz ha aclarado que esto no significa abandonar los proyectos existentes.