El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha prometido rebajas fiscales significativas si es reelegido en los comicios del 15 de marzo. Durante un evento en Madrid, destacó su compromiso de reducir la presión fiscal y aumentar la renta disponible para los ciudadanos de la comunidad.
En su programa electoral, que será presentado oficialmente en León, se incluyen propuestas concretas como un recorte de la tarifa autonómica del IRPF que beneficiará a las clases medias y bajas. Además, se contempla la implementación de “impuestos cero” en el medio rural para la transmisión de viviendas y la adquisición de locales comerciales, así como para las explotaciones agrarias prioritarias.
Fernández Mañueco ha afirmado que esta iniciativa de alivio fiscal impactará positivamente en el 97% de los municipios de la región, resaltando su intención de ayudar a los ciudadanos a vivir y emprender en el entorno rural. Este acto contó con la presencia del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y otros líderes del partido.