El socialista Borja Cabezón Royo ha sido señalado por presuntamente utilizar empresas ficticias y testaferros en Costa Rica para evadir impuestos ante la Agencia Tributaria. Desde julio de este año, ocupa el cargo de adjunto de Organización en el PSOE, bajo la dirección de Pedro Sánchez. Anteriormente, ha desempeñado diversos roles en la estructura del partido y ha estado en la primera línea política desde diciembre de 2024.
Según informaciones de El Confidencial, Cabezón estableció una red para ocultar su identidad mientras era líder del PSOE en Majadahonda. El centro de esta trama sería la empresa Vatnet Proyectos 2010, vinculada a su amigo Alejandro Molina Allende. Esta compañía, constituida como una Agrupación Económica de Interés Europeo (AEIE), tenía un 20% de participación de la española Divinal SL y un 80% de la británica Glengrove Limited, controlada por testaferros costarricenses.
Las fuentes oficiales del PSOE han aclarado que Cabezón no posee participación en la sociedad extranjera y que sus activos son públicos y declarados. En un comunicado, Cabezón afirmó que las actividades en cuestión datan de hace "16-18 años" y se desarrollaron en el contexto privado de su vida.