Este lunes, la huelga de 24 horas convocada por el Sindicato Ferroviario afectará gravemente a los trenes de Renfe, con la cancelación de 320 trenes. Los servicios de alta velocidad y larga distancia verán reducida su operatividad a un 73%, mientras que los trenes de media distancia operarán al 65%.
Desde las 00.00 horas hasta las 23.59 horas, la huelga interrumpirá la circulación en numerosas estaciones del país. Se prevé que en alta velocidad y larga distancia se suspendan 98 trenes de los 360 programados, y en media distancia se cancelen 222 de un total de 642. Para Cercanías, los servicios mínimos serán del 50% durante el día y del 75% en horas punta.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible establece estas medidas debido al "especial trastorno" que puede generar la huelga, que coincide con una jornada laboral habitual. Este paro se repetirá el 15 de julio, en protesta por el incumplimiento de acuerdos alcanzados en noviembre de 2023.