El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha anunciado su intención de presentarse a un tercer mandato en las elecciones de la patronal, programadas para el próximo otoño. El proceso electoral debe concluir antes del 22 de noviembre, y la junta directiva se reunirá el próximo miércoles para fijar la fecha exacta de la votación.
Garamendi ha expresado su agradecimiento por el respaldo que ha recibido de diversas empresas y asociaciones, enfatizando la importancia de una campaña positiva y limpia. Durante su intervención en el curso de verano de la APIE en Santander, también ha criticado la situación política y económica del país, subrayando la necesidad urgente de elaborar Presupuestos para garantizar la estabilidad empresarial.
A pesar de su posición sobre las elecciones de la CEOE, ha evitado pronunciarse de manera clara sobre la posibilidad de elecciones generales, sugiriendo que la falta de Presupuestos podría requerir medidas drásticas, incluyendo la convocatoria de elecciones. Garamendi ha indicado que es crucial avanzar en la situación actual de España, donde los escándalos políticos afectan la confianza de los inversores.